¿Por Que Me Salen Tantas Caries Si Me Lavo Los Dientes Todos Los Dias Javieroquedds - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Publicado el
Es una pregunta muy común en mi consulta: ¿por que tengo tantas caries si me lavo los dientes a diario? ¡si hasta uso enjuagues! Me hacía ver una paciente el otro dia. Primeramente tendríamos que entender el concepto de lo que es la Caries Dental:
Caries Dental es una enfermedad infectocontagiosa, causada por bacterias, algunas contenidas en la placa dentobacteriana (PDB) que se retiene en los dientes, las cuales se alimentan de los carbohidratos que consumimos los seres humanos, éstas bacterias producen ácidos que tienen efectos de desmineralización y disolución de los tejidos del diente.
Para que éste proceso de disolución del tejido dental se desarrolle, se necesita que además de las bacterias intervengan otros elementos que pueden aumentar disminuir la aparición de lesiones cariosas dependiendo de su interacción:
La saliva: juega un papel elementary en el desarrollo prevención de la enfermedad, cuando la cantidad de saliva que se produce es la adecuada, y posee todos sus elementos en función y proporción regular (minerales, proteínas, and so forth), logra realizar su mecanismo de limpieza y de neutralización de la acidez (acción buffer), creando un medio inadecuado para la disolución de la estructura dental.
La dieta: definitivamente tiene un rol importante en el desarrollo de la caries dental, una dieta rica en carbohidratos le brinda el flamable a las bacterias para poder reproducirse y causar más daño.
El cepillado: cuando no se elimina adecuadamente la PDB, las colonias bacterianas permanecen mas tiempo en la boca y logran reproducirse con mas facilidad, usando los restos alimenticios contenidos enla PDB.
El tiempo: cuanto mas tiempo pasen en contacto las colonias bacterianas con la estructura dental, tienen más posibilidades de causar más daño.
La anatomia de los dientes: No todos poseemos las mismas características en nuestros dientes: algunos presentan dientes mas cónicos, con fosas zurcos en sus superficies masticatorias demasiado profundos, otros pueden presentar dientes muy juntos y apretados (apiñados) que dificultan ser limpiados por estar en mala posición, otros presentan formaciones anatómicas anormales; todas éstas características permiten el atrapamiento de restos alimenticios, formándose asila PDBy la subsecuente reproducción de bacterias.
Presencia de frenos (brackets) prótesis fijas: el uso de brackets (frenos) de ortodoncia, prótesis fijas, coronas individuales, and so forth. permiten el atrapamiento de restos alimenticios, por lo que deben ser higienizados de una manera especial.
Enfermedades generales: existen padecimientos como diabetes, alteraciones hormonales e incluso medicamentos que disminuyen el flujo salival, lo cual promueve el desarrollo de colonias bacterianas.
TRATAMIENTO
Uno de mis buenos maestros me decia:
Si tienes una fuga de agua en tu casa, no te pones solamente a barrer el agua que se esta acumulando; lo primero que debes averiguar es que esta causando la fuga: ¿Es una cañería rota?, ¿un empaque desadaptado?, ¿una llave mal cerrada?, and many others. Ponerte simplemente a barrer el agua, no solucionará la fuga pues al cabo de un rato habría mas agua acumulada pues no has eliminado la causa real”.
Si la finalidad del odontólogo es brindar un tratamiento integral de la enfermedad no debe ser únicamente la elaboración de rellenos a diestra y siniestra,
debe incluir un análisis completo de la función salival del paciente, sus hábitos alimenticios, de la presencia de elementos retenedores de PDB y de sus hábitos de higiene, entre otros elementos, lo que se conoce como Diagnóstico de riesgo cariogénico”; una vez determinado el nivel de riesgo cariogénico del paciente se debe instaurar una técnica de higiene (cepillado, uso del hilo dental y enjuagues específicos) propia e individual para cada paciente, acorde a sus necesidades dento-bucales. Es hasta entonces cuando se debe iniciar con la realización de los rellenos, para así detener el daño que ya se ha empezado a dar en los dientes (el hueco mancha obscura).
Solo hacer rellenos sin determinar el nivel de riesgo cariogénico de cada paciente sería como barrer el agua”; es tapar los sintomas de una enfermedad que tiene inplicaciones más grandes, al cabo de unos meses, cuando el agua se vuelva a acumular” se presentará de nuevo el paciente a la clínica con nuevas lesiones de caries, y el circulo volverá a comenzar…
CONCLUSIÓN
Como podemos ver, la enfermedad caries dental conlleva una serie de elementos que interactuan entre si para poder desarrollar las cavitaciones manchas obscuras que notamos en los dientes. Si el termino caries es usado para llamar al proceso infeccioso en sí mismo, entonces los cambios que se dan en el diente producto de la desmineralización se podrían entender como los síntomas de la enfermedad, y no como la enfermedad caries en sí.

Share this:
FABII cube:
Gracias por escribir.
Hola Jazmin, lamento mucho esta situación que te deprime tanto, lastimosamente es algo que sucede con éste tipo de materiales ante ciertas condiciones. Las restauraciones de resinas poliméricas (materials shade del diente) requieren que el profesional que las maneja sea muy minucioso con el manejo de la humedad, para ello se colocan diques de goma que mantienen aislados los dientes donde se trabaja del medio húmedo de la boca, evitando así que la saliva, sangre, agua, and so on, lleguen a la zona donde se esta trabajando y no se contamine. En la actualidad es casi una norma trabajar con aislamiento absoluto en odontología estetica/adhesiva.
Acércate nuevamente a tu odontó[email protected] y pídele que te realice la restauración con aislamiento absoluto, ésto garantizará la adhesión del mismo. Si no es posible, busca donde implementen el Aislamiento absoluto como protocolo de trabajo.
Gracias por escribirme.
Hola buenas tardes! Queria preguntarte si yo le puedo pedir a mi dentista que me
Haga la prueba de la saliva el en su consulta, tengo que hacermela yo po mi cuenta. Te lo pregunto porque creo que mi problema dental de tener tantas caries es mi saliva. Porque a pesar de que me lavo los dientes three veces al dia como minimo despues de cada comida. Hace 2 meses me hice 8 empastes y esta ves que e ido a hacerme la revision tengo 5 mas? Gracias y un saludo
Tengo que realizarme un incrustación en el primer molar
pero que tan profundo tiene que estar para que pueda realizarme este tratamiento
No quiero perder las esperanzas, no quiero un tratamiento de conductos. Menciono también
que no tengo ningún dolor el sector de esa Muela
Buenas noches Dr. Hace un tiempo atras me hice un tratamiento para corregir la posición de mis dientes pero no period frenillo con brackets sino que period sólo un alambre imagino que de acero inoxidable que lo podía remover yo mismo me los sacaba en cada comida
Efectivamente me alineo los dientes pero ahora vi que en los dientes y en el lugar que hizo ccontacto el alambre se están canalizando pero no tienen ninguna macha y estoy empezando a sentir dolor al cepillarme que podrá ser.
espero me pueda ayudar le estaré eternamente agradecido.
Buenas doctor
Me duele la muela ultima del lado inferior derecho , es como una presión constante todo el tiempo, como si algo me apretara el diente. Comento que todavía no me salen las muelas del juicio. En el dentista me dijeron que no tengo caries. Por lo que pensó que me estaría saliendo las muelas del juicio pero en la radiografía panorámica no se ven saliendo.
Pero entonces que puede ser? Yo creo que es la muela del juicio pero porque no sale nada en radiografía? que será?
Muchas gracias
Buenos días physician,
le cuento que hace 7 meses me hice una limpieza bucal y la dentista que me lo hizo me provoco un daño en la muela del juicio, es decir, desde entonces yo me notaba un agujero en esa zona. Estos días atrás he comenzado a sentir una pequeña presión en esa zona, no es dolor pero si incomoda, como si se quedara comida entre los dientes y además he observado que el agujero está negro, como si la muela tuviera una caries. Me podría decir si es grave por favor? debería acudir al dentista ya verdad?
Muchas gracias
Saludos y gracias por tu consulta
hola Dr Javier…podria ayudarme ?
me llamo Isaac tengo 30 años.. ayer me percate de hoyos tipo pequeña cavidad en mis colmillos superiores y muela siguiente respectivamenete…estan al pricipio d la encia tienen el mismo patron, no tengo sarro ni manchas ni problemas con mis encias, todo bien segun yo … por eso me impacto ver este problema… aq se debera? tiene solucion? q puedo hacer?
La enfermedad caries dental SI tiene cura, pero implica la reparación de las lesiones cariosas, eso lamentablente requiere de recursos económicos para realizarlo si lo quieres hacer en una clínica privada, sin embargo puedes acceder al sistema de salud nacional que brinda el estado, no se como será éste en Perú, pero me imagino que deben tener cobertura para tratamientos dentales.
No te desanimes y acercate al establecimiento de salud mas cercano, sea éste público privado.
Saludos cordiales
Carlos dice:
y tengo el tratamiento de ortodoncia
Me dijeron que no puedo tratarla ya qe Temgo los brackets , casi ni se nota
Saludos y gracias por escribir
Hola tengo 24 años y me han salido dos caries en ambas muelas del juicio inferiores. ¿Debería tratármelas quítemelas directamente?
Estoy muy preocupada porque no se si es normal tener caries no. Ya tuve otra hace un par de meses y fue cuando me vieron estas.
Gracias por escribir
Tengo la siguiente consulta:
Estoy en tratamiento con el odontólogo para la limpieza de caries y una endodoncia pendiente. Hasta aquí todo bien, pero resulta que apenas me percaté de que me acaba de salir un punto negro en un diente que se supone que ya estaba sano. Obviamente por el pánico llegué a este tema y lo toqué con un palillo para ver si tiene algún hueco como las caries, pero aparentemente todo apunta a que sí es una caries.
La pregunta es: Si no tengo el dinero suficiente para estar removiendo caries cada vez que salen, ¿es malo dejar que pase? Obviamente lo debe de ser, pero se supone que no debió haber aparecido con esa rapidez porque me los lavo como debe de ser y con aditamentos adicionales (enjuague).
La verdad me da algo de rabia porque sigo en proceso de limpieza (estoy tomando la mejor recomendación) y de la nada vuelvo a ver un punto que solo causa dolor psychological.
Espero su respuesta.
Gracias por preguntar
Hola Romina, pues todo depende del tipo de pulpitis que te hallan diagnosticado, pues hay pulpitis reversible y pulpitis irreversible. La P. reversible como su nombre lo cube es temporal, no hay necesidad de hacer endodoncia, pero si de eliminar la causa de la pulpitis. La P. irreversible invariablemente termina en endodoncia.
Pregunta a tu Odontólogo que tipo de pulpitis es la que padeces… Gracias por tu pregunta
Hola Physician, disculpe tengo una pregunta: Hace tiempo tuve Brackets, y cuando me los quitaron en un diente (a lado de uno de los de enfrente) me encontré un hoyo, pero no tiene coloration negro ni nada, también en una caries ya tapada me salio un hoyito pero mi dentista me dijo que no es caries, pero no me cube que es 😦
Me podría decir a que se debe , que es por favor ?
Gracias por tu consulta
Espero haberte ayudado, gracias por tu consulta
Gracias por tu consulta
Gracias por tu consulta
Gracias por tu consulta
Hola Romi, cualquier auxiliar de higiene oral (cepillo, hilo, and so forth) puede causar daños a los tejidos si no es utilizado adecuadamente, lo ultimate es que se explique el uso del mismo. A titulo private creo que en un paciente con buena salud bucodental, sin ninguna alteración es preferible el uso del hilo dental. El cepillo interdental esta indicado para pacientes con ortodoncia con alteraciones de la encía que permiten el paso del mismo entre los dientes…
Pídele a tu odontólogo que te explique como usarlos adecuadamente. Saludos y gracias
También quisiera saber si tengo muchas caries, puedo usar brakets?
Gracias.
Disculpe dos días me salió un pequeño grano en la encía inferior y tengo un poco de dolor, me habían comentado que es debido a las caries
Puede ser grave el grano?
Gracias por tu consulta.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Espero encuentres solución, Saludos
Una de ellas es…
Tengo mas de +15 puntitos negros dispersados en 6 de mis dientes molares.Iré al dentista dentro de 2 semanas y quiero ponerme brackets.
¿Que me recomienda hacer para poder quitar/eliminar, tapar mis dientes de los puntitos negros (caries)?
¿Que material es el adecuado para su eliminación?
¿Cuanto dura un tratamiento ortodoncia ?
Hola Dilan, procedo a contestar tus inquietudes:
Lo recomendable es que te look at y diagnostique un Odontólogo, él ella determinará si esas manchitas son lesiones cariosas simples manchas.
Los materiales actuales son los polímeros, son plásticos que poseen varios colores para poder camuflarse con los dientes y no sean perceptibles, además e necesitar menos desgastes para su colocación.
Un tratamiento de ortodoncia dura de acuerdo al problema encontrado durante la revisión: puede ser un problema de dientes (es mas corto) si es un problema que ademas de dientes involucra hueso entonces el tratamiento se vuelve mas complicado.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Hola Ezequiel, no comparto la parte de tratarte como un loco, sin embargo si comparto la posición del colega en cuanto a el valor de los dientes (es un órgano mas del cuerpo), como has leído en éste artículo son diversos los elementos que participan en la enfermedad caries dental, lo recomendable es pedirle a tu odontólogo que tome en cuenta los elementos planteados en el artículo: saliva, dieta, técnicas de higiene, etc.
Si se puede mantener una higiene bucal best, todo es cuestión de tener las herramientas adecuadas, háblalo con tu odontólogo, espero te pueda solventar. Muchas gracias por tu pregunta.
Hola Andresia, desconozco el por que se abordó de la manera en que se ha hecho contigo, la filosofía (que almenos yo practico) de la Mínima intervención dicta el mantener la mayor cantidad de tejido dental sano” por lo cual no se trabajan resinas en todas los dientes que podrían sufrir lesiones cariosas, hoy en día tratamos de abordar la enfermedad, y como has leído en ésta publicación, son muchos los factores que participan en su aparición.
Platícale a tu [email protected] esta situación, espero te pueda ayudar, gracias por leerme
Hola doc.
Sabe hace dos días comencé con dolores en uno de los dientes frontales tanto q si me toco con el de abajo me duele mucho.
No lo tengo cariado ya q el sábado me hice una revicion.
Me gustaría saber si me puede ayudar
Gracias por leerme
Gracias por tu pregunta
Gracias por la pregunta.
Gracias por tu pregunta, saludos
Hola Vane, en una anatomía normal (el 99.9% de las personas) eso es falso. El nervio mandibular inerva TODOS los dientes de la arcada inferior, al realizarse una buena técnica de bloqueo éstos dientes SIEMPRE son anestesiados, existen refuerzos anestésicos que pueden incrementar mejorar el efecto de la anestesia como lo es la anestesia de la rama mentoniana del nervio mandibular (Ver imagen)
La resina composita (materiales plásticos de restauración) requieren de un manejo bastante minucioso y cuidadoso, y son muy sensibles a la técnica, no estoy diciendo con ello que tu Odontologa falle, sino que requieren de muchos cuidados para que no se desprendan, pues el proceso adhesivo es delicado.
Gracias por la pregunta
Saludos y gracias por tu pregunta
Gracias por tu pregunta.
Hola Doctor, que bueno encontrar un espacio como éste para comentar.
Tengo desde hace ya como unos 18 años una amalgama en la última muela del lado derecho, fue la primera calza que tuve. No está floja ( desadaptada, creo que así les dicen técnicamente) ni me molesta en absoluto porque estoy casi segura que tiene tratamiento de conducto. Pero he notado hace como 1 mes que al pasar el hilo dental hay mal olor justo cuando lo paso por allí. Mi pregunta es: ¿Este mal olor en ese punto es indicativo de que debo solicitarle a mi odontólogo que haga el cambio de esta amalgama? ¿Al cabo de cuantos años debería uno hacerse cambio de amalgamas?
Gracias y Bendiciones!
Saludos y gracias por leerme.
Gracias por tu consulta
Hola Dr
se puede curar un diente muy flojo ? a causa de un golpe mi diente el incisivo central esta demasiado flojo ya a punto de salirse quisiera saber si hay alguna cura para eso
Gracias por tu pregunta, Saludos
Gracias por su consulta, saludos
Hola buenas tardes Dr. Espero se encuentre muy bien.
Hace poco fui al dentista y me dijo que tengo 8 caries que necesito ponerme resina amalgama, pero cual de estás es mejor y cuanto tiempo dura la resina la amalgama? Estéticamente me dicen que la resina se ve mejor pero uno como paciente y cliente necesita calidad entonces me gustaría saber cual es mejor si la amalgama resina.
Otra duda es al momento de cubrir las caries hacen la limpieza sea la remueven x completo las caries? xq se da el hecho de que aplican las resinas y a los tantos meses vuelven a ver los pacientes las manchas oscuras de caries sobre su resina, a que se debe eso?
Dios lo bendiga 🙂
Gracias por la consulta, saludos
Saludos y gracias por su comentario
Saludos y gracias
Hola, tengo 22 años y la semana pasada me descubri una carie en el ultimo molar inferior derecho(q no es muela del juicio), esta semana me la voy a tratar pero la dentista no me supo dar una explicacion sobre pq ahora, despues de 22 años de vida me salio una carie, tengo miedo de q se haga algo cotidiano y empezar a emparchar todos mis dientes por no poder encontrar la causa de esta carie. Que me recomiendan? deberia desinfectar con algo especial mi placa de relajacion nocturna?
Otra consulta, los chicles sin azucar, fomentan las caries? se pueden consumir con normalidad? gracias!
Hola Lucía, la caries dental es una enfermedad multifactorial, lo very best sería realizar un análisis de la dieta, calidad y cantidad de saliba, habitos de higiene, and so on para asi implementar las técnicas de higiene pertinentes para su caso.
Los chicles sin azucar no fomentan la aparición de lesiones cariosas, pero tampoco son un sustituto de la higiene bucal y si se abusa de ellos se puede ocasionar problemas articulares y musculares, hagale saber a su [email protected] sus dudas.
Muchas gracias por la consulta, saludos
Gracias por la pregunta
Gracias por tu pregunta.
Saludos y gracias por la pregunta.
Gracias por leerme y escribirme.
Romina dice:
Espero que siga mejor, saludos
Romina dice:
Saludos
Saludos y gracias por escribir
Romina dice:
pati dice:
Hola Paty, en efecto hoy en día la Odontología va enrumbada hacia la mínima intervención, es decir conervar la mayor cantidad de tejido sano posible, la remoción de restauraciones (sean de amalgama de resina) representa la eliminación inadvertida de tejido dental sano, por lo que si la restauración esta en buen estado, en la actualidad no se remueve. En cuanto al mercurio contenido en una restauración de amalgama, la evidencia científica respalda el hecho que el mercurio contenido en una restauración de amalgama de plata es muy poco, de hecho insuficiente para causar una intoxicación.
De manera que mi opinión personal es que si las restauraciones de amalgama estan en buen estado, no deben ser removidas, a no ser que existan otros elementos que comprometan la estabilidad, funcionabilidad y sobrevida de las mismas.
Gracias por la consulta…
Hola Ines, pues lamentablemente no podría emitir un juicio comentario al respecto sin conocer el caso, las razones que pudiesen dificultar un procedimiento quirúrgico en el que se involucra un injerto son muchas, pues es un procedimiento delicado que exige que algunas condiciones esten presentes, de lo contrario crearlas, sin embargo no deja de llamarme mucho la atención eso de de todos modos perderé los dientes”… El exito de un procedimiento quirúrgico depende en gran medida del mismo paciente cuando pone de su parte siguiendo las indicaciones que le dé su cirujano, el procedimiento quirúrgico por si mismo no representa el one hundred% del éxito.
Exíjale a su Odontólogo que le explique en detalle su cuadro clínico, el yo emitir un juicio sin conocer los elementos del caso, podría llevarme a errar decir algo incompleto inexacto, tendría que conocer un poquito mas del mismo, sin embargo espero que obtenga la información que necesita del colega que la esta atendiendo, cualquier otra duda comentario, con mucho gusto la tratamos de solventar (pero con mas detalles sobre el caso)
Muchas gracias, Saludos cordiales
Hola Ines, me alegro que te halla servido mi respuesta. La Placa Dentobacteriana es un elemento externo del cuerpo, es decir que no es completamente producido por el mismo, sino mas bien es una combinación entre células descamadas de la mucosa, acumulos bacterianos y restos alimenticios que se depositan en la superficie de los dientes, la remoción de ésta placa es por medios mecánicos como el cepillado y el uso de hilo dental. Las alteraciones tiroideas no tienen un papel directo en la formación acumulo de Placa bacteriana, sin embargo existe alguna medicación que se utiliza para éstas afecciones que puede ocasionar un descenso en la cantidad de saliva (la saliva cumple secundariamente con la función de lavar” las superficies de los dientes, lo cual elimina una parte de la placa acumulada), ésto permite que la placa pase mas tiempo en contacto con los dientes y que se vaya acumulando.
Pídele a tu periodoncista que te explique las técnicas de cepillado ideales para tu caso específico, y asi trabajar juntos en el manejo de la placa, asi mismo revisar el cuadro de medicamentos que tomas para la afección tiroidea.
Saludos y gracias por comentar…
ZHARA dice:
Hola Zhara, lamentablemente el tratamiento de la Enfermedad caries dental ha sido MAL implementado con mucha frecuencia en nuestros paises latinoamericanos, para curar la enfermedad no se trata únicamente de hacer restauraciones a diestra y siniestra; hacer ésto es únicamente aliviar los síntomas, mas no curar la enfermedad. El abordaje de la enfermedad como tal debe incluir, ademas de las restauraciones, un análisis completo de la dieta del paciente, habitos alimenticios, higiene dental(tiempo de cepillado prolongado no es sinónimo de buena higiene), auxiliares de higiene, calidad y cantidad de saliva, factores locales (mal posición dental, anatomía, and so on), estado de salud common. and so forth.
No concibo, y de hecho no lo manejo asi en mi práctica privada, el estar cambiando restauraciones en un tiempo establecido (2,three,5 años, and so on), siempre y cuando se realice un diagnóstico certero del estadío de la enfermedad, se trate ésta efectiva y oportunamente, se utilicen biomateriales adecuados y sean bien manejados y que usted ponga de su parte siguiendo las indicaciones que se le soliciten, no habrá necesidad de estar cambiando restauraciones con tanta frecuencia, al menos en mi oficina, esa es la manera en que manejo la enfermedad caries dental, las restauraciones forman PARTE del tratamiento de la enfermedad, NO SON EL TRATAMIENTO COMPLETO.
Gracias por leerme
¡Hola Luis! Las razones por las cuales se presenta movilidad en los dientes son bastante específicas: puede deberse a una enfermedad periodontal (periodonto es el tejido que soporta a los dientes en su sitio: hueso, ligamento y encía), la enfermedad periodontal es originada ya sea por la presencia por largos períodos de tiempo de placa dentobacteriana que se convierte en sarro en las superficies dentales, lo cual causa una irritación sostenida en el periodonto produciendo su inflamación y subsecuente disminución (que puede llegar a movilidad), obviamente la razón por la cual se mantiene por largo tiempo el sarro es por una higiene dental deficiente, este es un proceso crónico, es decir que requiere de tiempo para que se dé.
Otra causa de la enfermedad periodontal es causada por una infección bacteriana agresiva, que eat con rapidez los tejidos periodontales.
Existen también algunas alteraciones sistémicas (enfermedades) como la diabetes algunas alteraciones autoinmunes en las cuales se puede ver afectado el soporte de los dientes (siempre y cuando no se controle).
Procesos infecciosos locales también pueden producir movilidad dental, las acciones a seguir van a depender del grado de destrucción ósea, en la mayoría de los casos la movilidad es reversible, a excepción de los casos mas severos, en los cuales se deben realizar extracciones selectivas. Lo importante es obtener un diagnóstico preciso por parte de tu odontólogo para determinar lo que esta causando la movilidad dental y tratarla adecuada y rapidamente.
Espero haber contestado tu pregunta, gracias por leerme
Espero haber contestado tu inquietud, saludos cordiales
Espero haberle respondido.
Hola Ali, lamento mucho por todo lo que has pasado en relación a tus dientes, lamentablemente la enfermedad caries dental es un proceso multifactorial, y para tratarla se deben tratar a su vez todos los factores que intervienen en su desarrollo.
Algunas veces los Odontólogos fallamos al tratar de ser Todólogos” es decir que realizamos TODOS los tratamientos odontológicos, mi pensar siempre ha sido que hay que ser bueno en una rama específica, y asi dedicarle todo el empeño a esa área. Te recomiendo que busques un Odontólogo que se especialice en el área Odontológica que necesites, por ejemplo para las endodoncias: un endodoncista, para las prótesis: un protesista, y lo mas importante informate sobre quien te atenderá: de donde se graduó, hace cuanto, en que se especializa, and many others, etc.
No te desanimes, estoy seguro que encontrarás a alguien que te pueda ayudar en tu ciudad.
Espero que sigas mejor, saludos cordiales
En efecto, de hecho no es algo tan nuevo, los experimentos con células madre vienen desde mediados de la década anterior, sin embargo me parece que es algo de lo que aún falta un poco para que puede ser implementado libremente, y cuando eso suceda, en un principio será un poco caro, puede que sea algo disponible a un mediano plazo.
Los implantes dentales son una opción buena, los sistemas de implantes que hay en el mercado (los buenos) poseen muy buena biocompatibilidad, pues poseen características que les ayudan a ser aceptados por el cuerpo sin rechazo, obviamente se debe realizar una evaluación previa de cada caso para elegir asi el sistema de implantes adecuado para cada caso en specific.
Saludos cordiales y gracias por la preguntar
sonia cube:
Gracias por tu consulta
Buen dia Yeni, cuando se ha tenido dolor en un diente, ésto es una señal de alarma del cuerpo que nos indica que algo no anda bien, el tratamiento de ésta situación va a depender de la intensidad, duración y tipo del dolor, teniendo en cuenta estos elementos, junto a la evaluación clínica es que se puede indicar un tratamiento dental específico para esa situación. Con respecto a la hinchazón de las encías habría que establecer las causas: higiene deficiente, alteraciones hormonales, enfermedad periodontal (del soporte de los dientes), and so on.
Lo que determina si una muela diente puede mantenerse en boca es la cantidad de tejido (diente) que queda en buen estado, personalmente dejo la extracción dental como el ÚLTIMO recurso, siempre se puede tratar de buscar alternativas para mantener los dientes en función, le recomiendo que se acerque a su Odontólogo de confianza, quien mediante una evaluación clínica completa le indicará las medidas necesarias para solventar sus problemas de salud bucal.
Muchas gracias por su pregunta, Saludos cordiales
Hola Sandra, definitivamente no es normal un dolor de ese tipo, recuerde que el dolor en el mecanismo de alerta que tiene el cuerpo para indicarnos que algo no esta bien, lo mejor sería diagnosticar el estado del nervio (pulpa) del diente afectado, dependiendo de dicho diagnóstico se podrá determinar el procedimiento a seguir.
Cuando el nervio (pulpa) de un diente posee una grado alto de degeneración, no se puede simplemente realizar una restauración y solventar el problema, pues lo que se tendría debajo de esa restauración sería un nervio alterado que seguiría molestando. Lo indicado en dicho caso sería realizar la endodoncia (root canal treatment), nuevamente le recomiendo: acerquese a su odontólogo y solicítele una evaluación endodóntica.
Gracias por sus comentarios, saludos Cordiales.
Hola Gisy, lamento mucho su situación, cuando se trata la enfermedad caries dental el abordaje no debe limitarse a la simple reparación de las piezas dañadas, es decir a realizar obturaciones (rellenos empastes) a diestra y siniestra, se deben valorar los demas elementos que interactuan en el desarrollo de la enfermedad, hay que realizar modificación de hábitos de higiene que lo ameriten, and so forth.
De manera que le recomiendo que lo platique con su Odontólogo y le plantee la necesidad de valorar esos elementos a fin de brindarle el tratamiento integral que necesita
Gracias por escribir, Saludos cordiales
Hola Moises, muchas veces existen variantes anatómicas en los nervios de algunas personas, lo que hace mas difícil que los anestésicos realicen su función en algunos casos, existen también algunos factores como medicaciones que de cierta manera intervienen con la acción anestésica de éstos medicamentos.
Para la formación de lesiones cariosas intervienen varios factores, los cuales interactúan entre sí para que se presente una lesión cariosa: saliva, dieta, forma y posición de los dientes, variantes anatómicas, and many others. Habría que evaluar estos elementos para determinar el por que de sus lesiones cariosas…
Saludos cordiales
Que tal dr.
Comentándole que me acaban tapar un diente de enfrente, pero se ve un poco de caries por dentro, esto ¿puede tener un problema a futuro?, se supone que ya se trato
Gracias por tu consulta, saludos cordiales hasta México.
Le recomiendo no tomar mucho tiempo medicamentos sin buscar la intervención inmediata de un endodoncista. Espero que siga mejor, saludos cordiales.
gracias por su comentario, saludos cordiales
Carmen cube:
Gracias por tu consulta, Saludos cordiales
Hola Yuliana, en la actualidad las indicaciones de la ortodoncia (frenos) son muy versátiles, y si pueden utilizarse para adecuar la posición de algunos dientes aisladamente, lo que sería interesante conocer es si algunas de las muelas que usted ha perdido estaban contiguas (seguidas) si estaban aisladas en toda la boca; asi como el anclaje en hueso (tamaño, ancho y disposición de raíces), la altura y calidad del hueso, tipo de mordida, etcétera de los dientes en los cuales se pretendería retener las prótesis fijas puentes.
Cuando las brechas espacios edéntulos (donde faltan dientes) son muy grandes no es muy recomendable la implementación de prótesis fijas, su caso debe ser analizado minuciosamente para determinar el mejor tratamiento…
Espero haberle ayudado, gracias por la pregunta, Saludos cordiales
Hola Yuliana, existen reportes en la bibliografía científica que avalan el hecho de colocar prótesis fijas dejando una pieza en el aire” sin apoyo posterior, a ese tipo de prótesis se le llama en bandera” cantilever”, sin embargo para que éste diseño pueda ser implementado se deben considerar elementos como la carga masticatoria a la que estará sometida ésta prótesis, puesto que si la carga es demasiada terminará ejerciendo un efecto de palanca en el los dientes pilares (donde la prótesis fija va cementada). Le recomiendo que profundice un poco en el tema, busque en el web y lea hasta que se haga una idea de lo que platicamos, con eso esclarezca TODAS sus dudas con su Odontólogo antes de iniciar un tratamiento, es importantísimo que usted esté al tanto de los procedimientos que se realizarán en su boca y que sepa el por que se realizarán los mismos, asi como las posibles opciones a su caso explicit. En MI caso MUY personal y en mis manos las prótesis en bandera en sector posterior no me van muy bien (soy muy receloso con su implementación), pero como le comento al inicio: existen reportes que avalan el uso de las mismas…
Le proporciono el hyperlink de un artículo muy bonito al respecto, hacer click on ACA
El período de cicatrización de una herida submit-extracción depende del tamaño de la misma, de la higiene submit-tratamiento y del organismo de cada paciente, en condiciones normales (buena higiene, herida discreta y paciente sano) el período de cicatrización completa de tejidos blandos no debe tardar mas de eight a ten dias, la dieta debe ser alimentación blanda y el enjuague puede ser con un antibacterial tipo clorhexidina digluconato: 10 ml 2v/d por 15 dias.
Para mi es un gusto responder sus inquietudes y que gente como usted, que se interesa en su salud bucal, me lea…
Saludos cordiales
Hola, Dr.
Quisiera saber porque hay personas que no le salen caries y a otras si.? Que papel juega la saliva?
Hola Cristian, la saliva juega un papel muy importante, pues dependiendo de la cantidad de ella es que se puede realizar un efecto limpiante” por medio del cual se remueven un poco los restos alimenticios depositados sobre la superficie de los dientes, además el contenido mineral de la misma puede ayudar a evitar grados de acidez (ph) críticos en el medio oral que permitan la pérdida de minerales en los dientes.
La calidad/cantidad de saliva es importantísima, éstas características pueden tomar un papel determinante en cuanto al por que algunas personas padecen de mas lesiones cariosas que otras.
Gracias por tu pregunta, Saludos cordiales
Gracias por tu comentario.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Hola Yeiion, pues, como leíste en el artículo en el que comentaste existen muchos factores que intervienen en la enfermedad caries Dental y sus subsecuentes lesiones cariosas, habría que realizar un análisis de tus hábitos alimentacion, técnica de tu higiene, calidad/cantidad de saliva, colonias bacterianas, and many others.
Con respecto a las lesiones aftosas, éstas se presentan cuando estas [email protected] a stress te traumatizas los tejidos blandos, estas lesiones son recurrentes debido a que son causadas por el virus del varicela Zoster que afecta esporádicamente ante situaciones como las que te comenté anteriormente. Estas lesiones tienen un tratamiento definitivo, el cual te recomiendo consultes con tu Odontólogo, quien te indicará la medicación tomada y aplicada en la zona mas efectiva.
Las manchas en el tejido dental no necesariamente constituyen lesiones cariosas, lo ideal es que tu odontólogo te realice un examen exhaustivo.
Gracias por tu comentario, Saludos cordiales
Suerte!
Hola Salva, ¿alguna vez han realizado un análisis de la calidad/cantidad de tu saliva, el tipo de dieta que tienes la manera en que realizas tu higiene?
Todos éstos elementos deben ser analizados para determinar lo que en realidad esta pasando en tu cavidad oral, las lesiones de caries (donde se realizan los empástes) son únicamente los síntomas de la enfermedad caries dental, y para tratarla se deben controlar todos los elementos que he mencionado anteriormente, te recomiendo buscar quien te pueda realizar dicgchos análisis para poder determinar lo que causa tus frecuentes lesiones cariosas.
Gracias por tu consulta
Hola Tama, haz hecho lo correcto: concertar una cita con tu Odontólogo. Pueda que no sea necesariamente una lesión cariosa sinó una mancha externa sarro dental, en caso se tratase de una lesión cariosa, ésta no crecería demasiado en unos dias, sin embargo te recomiendo tener cuidado con no comer alimentos muy duros, pues si bien es cierto que la lesión no crecerá mucho en unos dias, el tejido que esta debajo de ésta puede estar debilitado, lo que podría ocasionarte una fractura al sobrecargarla demasiado.
De manera que no te preocupes demasiado, pero ten cuidado con no morder alimentos muy duros para evitar una posible fractura.
Espero haberte ayudado
Saludos cordiales
fanny cube:
Hola Fanny, perdona la respuesta tardía. En mi opinión personal la extracción de un diente muela es EL ULTIMO RECURSO AL CUAL RECURRIR cuqando ya se han agotado todas las posibilidades de restauración, no existe un sustituto que reemplace en un one hundred% a un diente pure, te recomiendo acercarte a tu Odontólogo de confianza para que te evalúe y te presente alternativas para recuperar la función de esas muelas dañadas.
Con respecto a tu segunda pregunta, existe cierto tipo de malposiciones dentales que pueden ser resueltas con métodos cosméticos (que no cambian la posición actual de los dientes pero la disimulan), mi recomendación en ése mismo sentido es que te realices una evaluación profesional, en la que se te presenten las opciones de tratamiento.
Espero haberte ayudado, Saludos cordiales y gracias por leerme…
Saludos cordiales…
Como comentaba antes en éste mismo espacio, existen otros factores relacionados que intervienen en la formación de las mismas, como los hábitos alimenticios, forma y posición de los dientes, calidad de la saliva, etcétera. Estos factores deben ser evaluados para ver que es lo que te esta afectando en tu caso articular.
Con respecto a tu otra consulta, me gustaría saber el materials con el que te fueron realizadas las restauraciones, sería interesante que te acercaras a tu Odontólogo de confianza para que se evalúe radiográficamente esos dientes que presentan las manchas, asi como evaluar esas muelas que refieres te estan causando malestar.
Cualquier cosa estoy a tus órdenes…
Cuidate mucho, estoy a tus órdenes
Hola Osmar, eso depende de como sea el malestar que estés sintiendo:
Si éste únicamente se produce cuando te cepillas, al ingerir alimentos frios calientes, pero en cuanto retiras el estímulo el dolor desaparece el problema puede ser resuelto realizando una restauración convencional (obturación, empaste, and so on)
Cuando el dolor se mantiene durante minutos aun después de haber retirado el estimulo, entonces estamos en presencia de una situación de mas cuidado, en el que el nervio (pulpa) del diente puede estar comprometido. Teniendo en cuenta que comentas que ya tienes lesiones cariosas activas, ambos casos necesitan la intervención de un odontólogo lo mas pronto posible.
Gracias por tu consulta, perdida de peso online Saludos cordiales
Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado, Saludos cordiales.
Gracias por tu pregunta, Saludos cordiales
Hola Bárbara! la mejor manera de hacer notar a tus padres es por medio de imágenes, en la actualidad se cuenta con herramientas multimedia en la oficina dental que permiten mostrar por medio de imágenes la condición del paciente (cámaras intraorales), ¡una imagen puede decir mas que cien palabras!.
Con respecto al costo de las restauraciones, en efecto realizarse los tratamientos dentales requiere de una inversión a priori, sin embargo si éstas lesiones se dejan avanzar requieren de tratamientos mas molestos y costosos, convirtiendo lo que era algo sencillo de resolver a tratamientos mas complejos, más aún en tu caso que utilizas aparatología de ortodoncia debes ser mas cuidadosa con la aparición de nuevas lesiones cariosas. Te recomiendo que te acerques a tu Odontólogo de confianza junto con tus padres para hacerles ver tu actual estado de salud bucodental.
Espero haberte ayudado, sinó vuélveme a escribir y con gusto platicamos, Saludos cordiales
Hola Lucas! habría que realizar un análisis a la composición, capacidad buffer (modulación de la acidez), contenido mineral y volumen de su saliva para determinar que esta fallando.
Beber agua para disminuir la acidez del ph es bueno pero no suficiente, existen actualmente en el mercado gomas de mascar con elementos como el recal dent el xilitol que pueden ayudar con la modulación del ph, le recomiendo un análisis mas exhaustivo Lucas…
Saludos cordiales y gracias por el comentario.
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Subscribete aqui
Escribe tu dirección de correo electrónico y javieroqueddizate para recibir las actualizaciones de mi blog en tu correo electrónico.
Únete a otros 659 seguidores
javieroqueddizate!
Categorías
Su Nombre
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de e-mail. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu weblog no puede compartir entradas por correo electrónico.
Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de Cookies.
A %d blogueros les gusta esto:


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon