TOC, Fobia Social Y Depresión - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

TOC, fobia social y depresión: yo lo superé
Hola, soy Gerardo Baena y os voy a relatar en unas líneas los largos años de sufrimiento que pasé a causa las enfermedades mentales.
En mi caso, mis primeros recuerdos los tengo en la infancia, a partir de los 8 años sentía una extrema sensibilidad a algunos estímulos y situaciones en las que me sentía fuertemente impactado y sobrecogido, eran momentos de la vida cotidiana pero que a mi no me dejaban indiferente, y a los que no les daba más importancia porque pensaba que a los demás les debía ocurrir igual que a mi.
En la pre-adolescencia, sobre los 13 años y más adelante en la adolescencia 16, 17 años, esta situación se fue agrandando hasta tal punto de estar sufriendo continuamente, las 24 horas. Estar en contacto con otras personas, aunque fueran de mi misma edad me generaba cierta angustia y malestar, aunque no siempre era así, con mis amigos más allegados estaba mucho mejor pero cuando iba al colegio y posteriormente al instituto me costaba entablar conversación con personas nuevas y especialmente si eran mujeres. En las clases al no poderme concentrar, se generaban en mi fuertes emociones de odio y desprecio hacia mi mismo. En mi cabeza se generaban infinidad de pensamientos y cavilaciones sobre mi actitud hacia los demás que me hundían y me paralizaba. Rehuía de los corrillos de chicos y chicas que se formaban antes de las clases después de éstas. Evitaba eventos festivos, excursiones durante el curso, también estupendas chicas a quienes les interesaba. Estaba aislado de la realidad.
Cada día period un suplicio levantarme de la cama, sabia que tenía que enfrentarme a todo ello y que esta tortura no acabaría hasta que llegara a casa y me metiera en la cama. Por esta razón, la mejor parte del día, para mi, period la noche.
Por estos sufrimientos incomprensibles y tan dolorosos el modo de vida que iba encauzando period blog de salud el aislamiento, evitar esas situaciones donde lo pasaba tan mal eran necesarias para subsistir.
Comencé por no salir con los amigos, prefiriendo quedarme en casa. Explique a los familiares más allegados como me sentía y como me faltaban fuerzas para hacer una vida normal. Nadie comprendía nada, le restaban importancia y me animaban a que me esforzara a hacer lo que era propio de mi edad, pero no podía. La incomprensión de los que más quieres aun te aísla más.
Así que con 19 años comencé a buscar ayuda profesional, pasé por muchos profesionales con los que realicé distintas terapias, pero ninguna me ayudó, parecía que no acertaban el diagnostico. Al ultimo profesional al que acudí fue un psiquiatra de gran renombre en Barcelona, allí estuve visitándome durante casi four años, me tomaba thirteen pastillas diarias, y como no mejoraba optaron por varias sesiones con electro-shock, pero no salí, me sentía igual peor que el día que comencé el tratamiento.
Así, desesperanzado, me recluí en casa, estuve 9 meses en cama, sin salir nada más que para ir al baño, muchos días era incapaz de comer solo y mi querida abuela me daba la comida en la boca. Mis amigos venían a verme y no les dejaba pasar, no les quería ver porque me sentía muerto, no tenía ningún sentido aquella vida para mí y sin embargo debía seguir adelante. Y así pasé varios años, recluido en casa, sin salir.
Como gran parte del día dormía, durante la noche sintonizaba alguna emisora de radio y así solía pasar el tiempo. En una de esas noches sintonicé una emisora que hacían un programa de psicología y de lo que contaban me sentí identificado.
Después de escuchar este canal durante un tiempo y sentirme identificado en muchas de las cosas que explicaban decidí probar de nuevo mi suerte y me puse en contacto con este centro.
El mismo día me diagnosticaron muy acertadamente, tenía un TOC, fobia social y una depresión muy severa, period un caso complicado.
En unos pocos meses salí definitivamente del problema pudiendo hacer una vida regular como cualquier persona, pude ir a la playa que, hacia años que no podía, salir con amistades, tener pareja, conocer gente nueva, tener experiencia en diferentes trabajos, y en definitiva poder realizarme como persona y ser feliz. Porque de estos problemas se sale!
Desde entonces siempre que he podido, he ayudado a otras personas que como yo lo están pasando mal. Si alguien necesita mi apoyo, comprensión consejo bien quiera preguntarme cualquier cosa que crea que le pueda ayudar, en este centro le facilitaran mis datos, sin problema alguno.
Todo problema psicológico tiene solución, y se sale definitivamente. Solo tenemos que buscar al especialista que nos pueda ayudar a salir y ponernos en marcha. Hay que tener toda la esperanza de salir porque se puede!!
Tu voto:
Me gusta Cargando…
Un fuerte abrazo,
de antemano gracias.
20/10/2012 de 20:26
Hola gerardo. Yo sufro de toc y me gustaria saber q tipo de tratamiento usaste para superarlo tanto farmacos paiquiatricos como terapias psicolojicas. Llevo un mes en tratamiento y la verdad es q el panico a desaparecido y la ansiedad a desaparecido pero las ideas las tengo todavia
Un abrazo. Gerardo
Un abrazo. Gerardo
Un abrazo. Gerardo
GERARDO YO ESTOY PASANDO ALGO COMPARABLE CON MI HIJO..NECESITO AYUDA SOY DE UNICA DIFERENCIA CON VOS ES QUE EL TIENE NEGACION RESPECTO AL TEMA…NEGADO A UN TRATAMIENTO QUE ME ACONCEJAS?
HE VISITADO DECENAS DE PROFESIONALES Y NINGUNO ME DA LA PAUTA DE COMO HACER PARAA QUE SE SALE.ESTUDIA ABOGACIA Y ES MUY RELACIONA CON LOS TIENE FOBIA A LOS OLORES QUIMICOS, PRESUME QUE PUEDEN AFECTAR A SU TENES ALGUNA ESTRATEGIA TE LO VOY A AGRADECER.
CLAUDIA
Hola Gerardo, primeramente gracias por tu relato porque nos llena de esperanza a aquellos familiares que tenemos un ser querido con este malestar y por lo que relatas superable, es mi mejor deseo que mi pariente se recupere y quisiera conocer detalles de tu tratamiento y de tu experiencia y unos consejos como acquainted para con el enfermo con TOC, mi deseo es ver superar de este trastorno a mi sobrino ya que lo veo padecer demasiado, por favor estimado Gerardo si pudieras alcanzarme tus datos para poder contactarme contigo, mi email es [email protected]
y una vez mas gracias por el alivio que has dejado en mi y supongo en muchas otras personas con tu experiencia..
Un cordial saludo,
Silvia García Graullera
Hola Gerardo: gracias por compartir tu experiencia personal, son historias como estas las que dan un poco de esperanza dentro de tanta oscuridad y dentro de la rutina cruel de los que padecemos de algún TOC.
Estoy desde hace prácticamente toda mi vida con problemas similares de depresión, rechazo acquainted y desde hace un tiempo con una fuerte fobia social. Estoy en pareja pero no siempre ayuda ya que, tal como te ocurre a tí, la incomprensión influye negativamente en mí.
¿Podrías otorgar más detalles sobre las posibles prácticas, consejos y actividades que te propusieron en este centro del que hablas? La verdad sería muy bueno.
Te deseo la mejor de las suertes, es muy bueno ver que has podido salir de esto.
Desde ya un abrazo grande desde Argentina.
Hola Tilvio, los problemas que padeces tienen solución definitiva y aunque lleves prácticamente toda tu vida así, no significa que el tiempo de cura sea también largo, en absoluto, en unos pocos meses se sale igual. La incomprensión de los demás es porque los pensamientos de los que eres exclavo, son irracionales, muy dificiles de comprender por cualquier persona, y tu duda sobre ellos es lo que te hace sufrir.
Una de las cosas que aprendí cuando salí de mis trastornos, es que no hay ninguna barita mágica técnica que te cura sino que, te curas tu mismo con la guia del profesional y el modo de hacerlo es enfrentarte a todos tus miedos e inseguridades, a medida que vas progresando en ello te va cambiando el modo de pensar y comienzas a ver con claridad las cosas hasta que te das cuenta que estabas sufriendo por nada. Lo importante es romper el circulo vicioso de pensamiento y esto se consigue con la acción, no pensando sino actuando con las indicaciones del profesional. Espero haber respondido a tus preguntas. Te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo.
Gerardo
Gracias Gerardo muchas gracias por dar una luz de esperanza.
Un abrazo muy fuerte.
Hola Lea, una de las cosas que aprendí en la terapia que me curó, es que para sentir diferente hay que pensar diferente. Solemos equivocarnos cuando de manera erronea nos preguntamos que esperamos de la vida y, si invertimos la pregunta, que espera la vida de mi, solo podemos responder desde nuestra responsabilidad. Todos tenemos la misión de descubrir en la vida que es lo que nos realiza como personas para que somos realmente buenos y volcarnos en ello. Cuando una persona se involucra en la realización de un trabajo, tarea, compromiso, and many others,etc y se olvida de si mismo, esto último es cuando uno vive y se siente mas él mismo.
Quisiera recomendarte el libro – El hombre en busca de sentido- de Viktor E. Frankl, es una obra maestra y libro de cabezera de muchas personas, espero que te sea de ayuda.
Un abrazo fuerte.
Hola, me llamo Brayan, y bueno, al igual que tu, padezco depresión y acarreado a esto una fobia social, solo que si logró salir con gente, y entablar conversaciones, pero luego me siento mal, fatal, conmigo mismo no sé, hay días que no quisiera pararme de la cama….
Estoy tomando antidepresivos y solo logran calmarme la ansiedad que produce la depresión, pero ese sentimiento de vacío e indiferencia hacía mi mismo no logra irse, que me recomiendas¿¿¿, para serte franco me estoy cansando de todo esto…..
Un abrazo
Hola Gerardo! me alegra saber que hayas salido de ese infierno. Yo salí en su día ( desde 2005-2013), pero este año volví a recaer debido a problemas familiares y laborales. He probado ansiolíticos y demás y llegué a probar algún antidepresivo, pero los efectos secundarios eran fuertísimos, ahora estoy llendo a psicoterapia a ver si consigo salir del bache.
Me gustaría saber si usas correo para comunicarnos y otra cosa, ¿ te llegaste a medicar finalmente cuando te curaste?
Hola Jacob, puede ocurrir que en algún momento tengas un bajón y recaigas pero es muy solucionable con solo retomar los buenos habitos aprendidos en la superación de tu problema. Si vas a psicoterapia te será muy facil volver a estar bien. Yo no tomé ninguna medicación para superar mis problemas, tan solo con la terapia salí de mis trastornos.
No uso ningún correo privado, solo escribo desde esta internet. Un abrazo.
Gerardo
Muchos ánimos y un fuerte abrazo.
Gerardo
Recibe un fuerte abrazo.
Hola Gerardo, me alegra mucho que hayas podido salir de esta situación, y que des esperanza a las personas que pasan por lo mismo.
Yo necesito saber que tipo de terapia psicológica hiciste, yo hice un tiempo terapia psicoanalítica y la verdad no me funciono, y realmente ya no se que hacer.
Gerardo
Hola bentejui, justamente si hago visible mi experiencia con las vivencias de mis trastornos mentales y superación es para que las personas que lo están sufriendo como tu, veáis que es algo humano, que le ocurre a muchas personas y que tiene una curación definitiva. Te cuento esto porque cuando yo estuve tan mal tantos años nadie me ayudó como yo hago ahora con los demás y sin duda me hubiera ido muy bien que alguien me mostrara su propio ejemplo y me demostrara que son problemas con una solución definitiva. Así como me cuentas que te estas sintiendo así también me sentía yo y ello es debido a que has adoptado sin darte cuenta una forma de pensar que transformadas en emociones te hace pasarlo mal. Para rectificar tu modo de pensar debes buscar ayuda terapéutica porque uno solo no puede salir fácilmente. Si el profesional que te esta tratando te da medicación estarás yendo a un psiquiatra pues los psicólogos no pueden prescribir medicamentos. La medicación puede ayudarte pero no cambian el modo de pensar, para curarte, solo una terapia adecuada te sacará de tu sufrimiento. Los psiquiatras están preparados para hacer terapia, si ves que no progresas hay psicólogos clínicos especializados en fobias, trastornos obsesivos, and so on que te pueden ayudar a salir en poco tiempo. Respecto a lo que te comentaron de que eres una persona gris, sinceramente, no le des la menor importancia, es un calificativo que no corresponde a nada concreto, será un comentario sin más. En modo de ayuda por los sentimientos de vacío y falta de ilusión que sientes, te recomendaría el libro escrito por Viktor Frankl titulado El Hombre en Busca de Sentido, es un libro que se puede leer de una sola vez y sin duda no te dejará indiferente, te ayudará a ver lo que estas pensando con otro punto de vista, seguro te gustará.
Bueno, me despido mandándote un fuerte te irá bien, ya verás.
Gerardo
Gerardo
Hola,he leído tu experiencia y me siento muy identificada.Tengo 39 años y llevo 7 con tratamiento,y aún no he podido enfrentarme a salir con nadie,a no ser mi familia,es frustrante y una pesadilla subrrealista q no logro entender
qué me pasa para no poder superarlo,en casa no me entienden y sola todos finesdesemana sin salir.espero ayuda estoy desesperada para suicidarme si tengo algún dia valor,porque no soporto mâs.Muchas gustaría saber en que centro se trató.Ayuda por gracias
Un abrazo.
entiendo muy bien lo doloroso q es contarle como te sientes a tus allegados y q ellos le resten importancia a tus sentimientos, q te digan q no es nada y q te presionen para q seas algo q simplemente no puedes Nadie de mi familia logra comprender lo dificil q es para mi relacionarme con la gente, hablar hacer cosas en publico Dicen q soy antipatica, aburrida y hasta antisocial! pero yo no soy asi…si ellos estuvieran en mi lugar no pensarian lo mismo Kisiera saber como se sentirian ellos si se descompusieran cada vez q intentan hablar con alguien, si el estomago se les retorciera, la cabeza empezara a dolerles como si fuera a explotarles, las piernas se le tornaran como gelatina, se sofocaran y empezaran a tartamudear a cortar las frases no pudiendo expresar nada de lo q estan pensando, estoy segura de q entonces entenderian q no todos tenemos la misma facilidad para relacionarnos con otros y hacer amigos
Algo q tambien me dolio fue q cuando intente ir a ver a un psicologo me dijeran q eso es para los locos y no quisieran acompañarme, yo sola no puedo ir a ningun lado, siento fobia y apenas si consigo ir a trabajar todas las mañanas
Ahora me aislo cada vez mas, y eso les molesta porq dicen q es malo y q siendo tan joven deberia tener aunq sea una amiga y salir Me hice una cuenta en fb para ‘estar en contacto’ con mis conocidos y contentarlos pero lo unico para lo q lo uso es para jugar cuando estoy aburrida, llegue al punto de q ya ni siquiera me gusta hablar por el chat xq se me hace muy pesado, ni comentar cosas ni subir fotos xq no me agrada sacarme fotos
No se q hacer, tal vez haga un intento x ver a un psicologo y encuentre un tratamiento una terapia para no ser tan aislada ni solitaria
Hola Gerardo:
Mi caso es como el tuyo aunque mas enrrevesado. Desde niño todo me afectaba mucho, digamos que period muy impresionable muy sensible. Fui una decepcion para mi madre, pues ella queria una niña y que yo fuera niño parece que nunca me lo perdonó y sufrí las consecuencias. Nunca entendí que se me hiciera sufrir tanto y que se me despreciase de tal manera, viniendo ademas de quien se supone que me tenía que querer incondicionalmente. Pues bien, nunca me tomé en serio mi vida porque pensaba que a mi no me podía pertenecer algo tan horroroso.
Nunca he luchado por mi, no he estudiado, no he dicho si a chicas a las que les gustaba… Ahora, con 30 años estoy haciendo un curso de Administrativo y es un completo sufrimiento, estoy las 24 horas del día con ansiedad, tengo trastornos digestivos continuos y a la hora de dormir no puedo porque estoy con el malestar de que tengo que ir al curso a encontrarme con gente con la que no me se relacionar, y que en el descanso me tengo que ir a perder por ahi, para no ver a nadie, cosa que también me hace sentir fatal.
Tengo pensamientos suicidas frecuentemente y la sensación de que jamás volveré a conseguir un trabajo y que nunca me podré centrar en estudiar, pues todo lo que he perdido en el camino no deja de taladrarme de manera constante. He estado en varios psicologos y siempre que llega la fase en la que toca poner de mi parte se va todo al traste. No tengo instinto de supervivencia, siempre he pensado que si llegase una desgracia que me borrara del mapa sería una bendición para mi.
Gerardo, tengo un hijo que sufre fobia social y ya ha pasado por varios especialistas y no hay manera, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para decirme que especialistas te ayudaron a ti.
Y me alegro mucho que lo hayas superado todo y puedas hacer una vida normal, porque mi hijo esta sufriendo mucho y no es nada feliz ahora ha cumplido 20 años, pero yo el problema se lo empece a notar a los 17 años y cada vez se agrababa mas, gracias.
Me alegro muchisimo Gerardo,que en ´´cuatro cinco meses´´ hayas superado una fobia social,una depresión y un TOC….Enhorabuena!.
Yo tengo fobia social y hago una vidad normal.Tengo pareja,algunos amigos un buen trabajo…la fs en si la voy manejando pero lo que no soy capaz de aceptar es la sensación de ´´no encajar´´ con otros sobretodo en mi pasado por muchos psicólogos especializados,entre otros por esta clinica también,y encuentro que el mayor problema es que la mayoría de los psicólogos no trabajan de una manera ´´sistematizada´´ porque eso exige una individualización de la terapia que entiendo sería complicado para ellos al tener tantos pacientes….Tampoco se suelen abordar el problema de una forma´´integral´´ (desde la parte cognitiva,fisiologia,motora),porque aunque sepan lo que hay que hacer a la hora de llevarlo a cabo ,se pierden..El que te enseña a hacer reestructuración cognitiva,no es capaz de enseñarte HHSS ó estrategia para afrontar retos diarios…..Hablo asi por supuesto desde mi experiencia,tengo muchos conocimientos sobre la fs y psicología en basic y una gran motivación para superarla sin embargo en muchos años de terapia y esfuerzo he mejorado pero se que la ansiedad no esta todavia dentro de los niveles no patológicos en situaciones bastante específicas
Me cuesta creer que alguien supere tantos trastornos en tan poco tiempo porque por experiencia se que los pensamientos y especialmente las creencias tan arraigadas desde la infancia necesitan tiempo para ir cambiando,es un proceso que yo considero lento pero sé que si se puede superar con persistencia y disciplina.
En cuanto a la gente que pide ayuda, por supuesto elegid un terapeuta que conozca bien vuestro transtorno,hay pocos la he estado con varios ya de renombre,con otros que han escrito libros sobre la fs y me apena decir que en muchos casos sé yo bastante más que ellos sobre esto.
Mi consejo es que aprendais todo lo que podais sobre vuestro problema para que nadie os tome el pelo,que desde hoy mismo comenceis a trataros con consideracion y respeto,que mantengais la esperanza porque con disciplina y persistencia se sale de esto. Intentad también hacer una vida se lo que cuesta ir a trabajar después de no haber pegado ojo en toda la noche, con ataques de ansiedad…and many others pero yo no he faltado ni un solo dia a mi trabajo por este problema en concreto…aunque por algun catarro si..jeje
El autoconocimiento y la autocompasión son imprescindibles para saber que las cosas ocurren no porque tu seas una persona horrible si no porque tienes una ´´difucultad´´ que estas luchando por superar.
Y luego el abordaje del problema de una manera integrasl,con reestructuracion coginitva,relajaciones,deporte,aprendizaje de hhss (si se necesita) y asertividad para expresar lo que sientes de una manera adecuada.
Un saludo
hola gerardo, me siento identificada contigo. en cierta manera, tengo 27 anos , sufro desde nina , tengo fobia social desde muy pequena y nunca me he podido curar del todo, me pasado largos anos con antidepresvos, desde xeroxat , paroxetina, escitalopram, lo que han hecho es que los sintomas desaparescan un poco, y logre exponer en launiversidad, sociabilziar, sin que me trabe me bloquee mucho, sin ser muy torpe, pero no han logrado sacarme del pozo en su totalidad.
en un resumen te cuento lo siguiente : Temo mucho por el que dirán que vaya a soltar una tontería algún comentario estúpido, de repente, ya que cuando estoy nerviosa, no tengo tema de conversación me quedo muda y por disimular eso, a veces me salen comentarios tontos.
Es tonto pero mi inseguridad aflora, alrededor de personas con autoridad, con carácter, mujeres de mi edad exitosas, …. Mi seguridad sale más a flote Y MI inseguridad disminuye un poco con personas de menor rango social, no muy agraciadas físicamente, con algún problema psicologico, en donde yo sobresalga y soy de consejera. Ahí se me van los nervios.
Cada vez que veo fotos en fb de personas reunidas en sitios restaurantes y compartiendo normal su vida social, me dan sentimientos de angustia tristeza, y mucho miedo y ansiedad. Quiero lograr tener una vida social regular, Como ellos.
No puedo exteriorizar mis sentimientos, mi papa ase queja que no soy cariñosa con el, y no soy tan salamera como quisiera ser con mis abuelos. Mi abuelita me abraza y yo me quedo dura como una piedra. Siento que cuando tenga hijos quizá no podre exteriorizar, ya que todo me lo guardo
Tampoco se me defender, ni siquiera de adulta he podido lograrlo.
Me molestaban en clases de tenis, porque al momento de correr tras la pelota, corria de manera graciosa, por los mismos nervios, y me decían la delicadita.
Me pasa lo mismo, ahora pero con menos intensidad. Quizá los antidepresivos cumplieron su función, pero al estar sola salen las torpezas, me vuelvo inútil torpe y doy a notar que soy sonsa. Eso doy a pensar. Por eso hasta ahora evito jugar vóley en familia algún deporte. Porque tengo temor de ponerme nerviosa y hacerlo mal.
En clases de natación me decían que nade hasta un cierto punto y en vez de hacerlo con normalidad, me estancaba ahí mirando al instructor me volvía torpe y no podía hacerlo, me ahogaba no podía avanzar, es como si me hubiese olvidado a como nadar
Mis compañeros se burlaban de mi por eso y ahí es donde comenzó el rechazo escolar. Mi nerviosismo nunca me ha jugadobuenas pasadas, y ahora de adulta tengo un temor terrible a que me siga pasando eso, nunca me defendi, nunca lo pude hacer. Me intimidaban y yo seguía muda, solo me pude defender un par de veces. Ahora tampoco puedo defenderme, solo dar pena. mis relaciones amorosas han sido normales a excepcion de la ultima , 5 largos anios sin poderme defender de un manipulador, de un jombre que me humillaba y yo lo permitia, simplemente no le terminaba, mi autoestima quedo hecha porqueria.
eso es un poco de lo que soy, estoy en unpsicologo, recien una sesion, y me hara un diagnostico, se que tengo fobia social inseguridad y baja autoestima, creo que tambien tengo toc. me haran quiza la terapia EMDR. quisiera saber que tipos de terapias te hicieron a ti, a mi meharan terapias avanzadas. soy un poco esceptica, y la verdad no tengo mucha fe, tengo miedo a q no funcione, ayudame en cuanto tiempo funciono contigo y que tipo de terapia hiciste? ojala me puedas responder por aca cuanto antes, n quiero dar mi correo porque en google sale todo, y no megusatia que otras personas conocidas se enteren de esto.
Buenas tardes Gerardo, yo siento lo mismo que tu, pero de una manera más leve. Durante toda mi vida me he sentido raro con respecto a las personas de mi entorno, jamás terminé cogiendo confianza con gente con la que compartía aula todos los días durante 15 años, sobre todo las chicas guapas. Siempre me dijeron y me siguen diciendo las chicas que soy un chico muy guapo, pero tengo la autoestima muy baja y soy muy pesimista.
Ahora estoy en la universidad y a la hora de ir a clase y sentarme en la segunda fila (donde estoy sentado siempre) siento mucha ansiedad y casi no puedo copiar de la pizarra porque me da miedo que me miren y observen como tiemblo. También me da mucho miedo que el profesor/profesora me pregunte cosas que me hagan pensar delante de toda la clase que me hagan levantarme del sitio cualquier cosa que tenga que ver con la participación activa en clase, porque sólo a la hora de pensarlo me palpita muy rápido el corazón, sudo y tiemblo(aunque siempre acabe haciéndolo bien). Esto me pasa con determinadas situaciones sociales, por ejemplo hoy ha entrado una chica guapa de mi clase en la cafetería, donde yo estaba comiendo, me ha saludado, me ha entrado el pánico y me ha salido el saludo con voz demasiado alta, una alteración el la voz. Supongo que todos nos ponemos nerviosos cuando vemos a la chica guapa de clase, por lo menos la gente tímida, pero lo mío va a más. A mi si una chica guapa de clase con la que no he entablado conversación y está detrás de mi en clase me llama para pedirme algo, me da muchísima verguenza darme la vuenta porque me bloqueo y noto que me tiembla el cuello al girarlo, es tremendous desagradable. Sin embargo, aunque me cueste y sufra, puedo ir a clase, pero al remaining del día acabo desgastado y muchas veces deprimido, con baja autoestima y desgastado.
Aunque me anime a mi mismo diciéndome cosas buenas sobre mí y vaya a por todas, me voy desgastando poco a poco al ver que no puedo, que va más allá de mi voluntad todo este tema. Es un círculo vicioso.
Por todo esto solicito tu ayuda Gerardo, y estoy dispuesto a conseguir mi objetivo porque soy muy cabezón y nunca me rindo. Ahora voy a la farmacia a comprar valerianas para durante el día estar super relajado y no sentir ansiedad, pero creo que necesito un fármaco que exija receta
Gracias,
Es bastante chocante y esperanzadora oir tu historia, yo tengo 20 años, estudiante de medicina descubri que tenia un toc estas navidades cuando estudiando para exames no podia con las historias que venian a mi cabeza, tengo recuerdos desde hace bastantes años de sufrir por mis pensamientos (diria que casi toda mi vida) pero en los ultimos años y con el hecho de intentrar reprimirlos para estudiar asi como problemas de tipo alimenticio que tambien han llegado a obsesionarme muchisimo, se han acabado apoderando de mi.
Acabo de comenzar a tabjar en la terapia cognitiva conceptual con una psicoterapeuta, espero que esto me pueda ayudar y escuchar tesitimonios como el tuyo la verdad impresionan e inspiran, si tubieses algunas tecnicas mas bien no creo que sean tecnicas lo que necesitamos sino puntos en los que te superaste a ti mismo me gustaria ecucharlas!
Bueno muchas gracias!!!
Hola Gerardo. Me gusta mucho que compartas tu testimonio por aca ya que a personas que estamos pasando por lo mismo nos da esperanza de que se puede salir. Te comparto mi caso porque necesito desahogarme.
Acabo de cumplir 20 años, toda mi vida eh sido timida” pero en algun momento se transformo en fobia social; quizas siempre fue fobia y yo no lo sabia. El año pasado empece la universidad en una ciudad nueva, supongo que te imaginaras mis complicaciones debido a mi fobia. Llego un momento en que ya no pude mas y les dije a mis padres que queria ir a una psicologa (no les explique el porque). Y bueno la psicologa me dijo que tenia fobia social y que por eso me daban ataques de ansiedad. Fui como 2 meses a verla y despues deje de ir ya que empezaron las vacaciones y tenia que volver a mi casa.
Hoy falta un mes para volver a la universidad ( debo decir que el año pasado me fue fatal dado que con mis ataques de ansiedad me iba antes de las clases, llegaba mas tarde cuando nadie me veia e incluso evitaba ir los dias en que sabia que iban a haber mas estudiantes). Bueno eh decidido cambiar de psicologa y hoy se lo dije a mis padres pero ellos no lo entienden y eso me hace sentir peor de lo que ya me siento. No lo entienden, piensan que es facil con tan solo decirme que salga mas ellos piensan que se me va a pasar. Creen que esto lo debo enfrentar sola pero lo eh intentado por muchos años y no eh podido. Eh llegado al punto de pedir ayuda cosa que nunca hice, nunca eh hablado con nadie sobre como me eh sentido ni acerca de mi timidez” en el secundario. El punto es que me siento muy mal, siento que ya no puedo mas! Me siento sola, sin esperanza de nada y a mis padres lo unico que les importa es el hecho de que puedo llegar a perder otro año en la universidad sin importarle el hecho de que no estoy bien! Estoy tratando de pedir ayuda y nadie me escucha… Asi que supongo que hare el ultimo intento por mi misma y en unos dias voy a llamar a otro psicologa para pedirle una cita..
Me gustaria saber cual fue tu tratamiento para poder superar la fobia??
Te juro que trate de hacer mi historia lo mas corta posible pero bueno es que son muchos años de estar asi…
Me alegro mucho de que vos hayas podido superar todo esto y seguir tu vida como una persona normal..
Saludos..! 🙂
Hola Gerardo soy Anthony,
Quería comentarte un poco mi caso.. Todo. Comenzó en mayo de 2015 , supongo que todo tiene que ver con el hecho de irme de casa, eran varias discusiones constantes con mi padre y ya no aguantaba más durante muchos años conviviendo con peleas con su pareja discusiones and many others. mis padres se separaron cuando yo tenía un año, así que cuando se me dio la oportunidad de irme de casa me fui,,,, le pedí ayuda mi madre pero ella no me apoyo, así que me fui donde una prima ya que period la única persona que me podía ayudar!
Todo comenzó a principios de mayo, me levantaba con una presión muy desagradable en el pecho, me levantaba asustado con sensación de irrealidad de despersonalización y eso me asustaba muchísimo, todo fue avanzando, me quedaba en blanco mirando un punto fijo and many others. and so forth. me daban ganas de llorar estaba muy triste y me sentía fuera de la realidad como en otro mundo, pensaba que me estaba volviendo loco … Por ejemplo cuando iba en el metro me entraban como ganas de salir corriendo miedo a perder el control me sentía perdido no sabía que hacía ni dónde iba…
Decidí ir al médico porque esto no period normal pensaba que se me pasaría con el tiempo pero me di cuenta de que no fue así, así que el médico me diagnosticó ansiedad y me envió medicación, Como vi que la medicación no me ayudaba y el médico tampoco decidí ir a un psicólogo privado y estuve durante varias sesiones asistiendo a ese psicólogo, pero aún así no me ayudó del todo, seguí yendo pero yo veía que no mejoraba así que le comenté al médico mi situación y le dije que no podía permitirme pagar un psicólogo privado y el me derivó a un psiquiatra, El cual me médico con antidepresivos y ansiolíticos,,,
Volví a casa después de cuatro meses, le comenté a mi padre lo que me pasaba por encima pero él sigue sin entenderme, siento que ya no puedo más y me veo muy solo en esta situación.
A día de hoy sigo con el psiquiatra pero aún no ha tenido la cita para que me lleven el seguimiento y diagnosticar mi caso, solo me han enviado medicamentos,,,
Siempre he sido un chico alegre, sonriente, extrovertido, que le ha encantado hacer de todo, conocer gente nueva salir disfrutar divertirme and so forth. pero ahora siento como que me cuesta hacer todo, estoy en una academia de baile y a veces quiero dejarla aunque es mi mayor ilusión triunfar en este mundo me siento torpe, ido , sin concentración absoluta y me pongo muy nervioso con facilidad, no sé cómo seguir con esto ni qué solución ponerle a esto ya que sigo con esa sensación de realidad, de nerviosismo, incluso cuando voy al gimnasio me da corte hablar con mis amigos porque me quedo en blanco y no sé cómo seguir un tema de conversación, intento llevar lo mejor que puedo pero aún así me cuesta muchísimo, que me recomiendas hacer ya son 10 meses que llevo así y nostril como salir de esto, lo veo imposible, siento que me voy a quedar así …
Muchas gracias de antemano, y disculpa lo largo del párrafo,
Un saludo desde Barcelona !
Me gusta Me gusta
Necesito tu ayuda.
Me sentí muy identificada con cada renglón dónde relatabas tu situación. Y coincido en que a veces la peor barrera es la incomprensión de los demás, esa horrible sensación de saber que estás sólo en esto.
Espero no molestar.
07/06/2016 de 22:30
Hola a todos, me fije en esta internet cuando buscaba soluciones a mi hermano que tiene toc de muchos años. cuando yo tenia unos 16 años tenia unos pensamiento repetitivos de que me pasara algo malo si no hago algo, y una vez me dije a mi misma”estoy loca? porque hago caso a esas tonterias? seguro que los demas no le pasa y me la tengo que quitar de la mente!” entonces desde entonces cuando tenia esos pensamiento yo no le hacia caso y me decia que no es importante que se joda, y que me pase lo que sea y no me fio y no le hago caso!. aunque me daba miedo al no hacerle caso , pero supere! y poco a poco creo que en solo dos meses me supere y ya no me pasaba.Buenos aunque igual en a veces me pasaba por la mente ,un año me pasaba unos tres veces pero yo igual ni caso! no sabia que eso period el Toc, desde que le lleve a mi hermano a psiquiatra y descubri que yo tambien tenia y le conte a mi hermano para animarle que tenga que hacer lo mismo que yo para mejorarse. pero parecer no me hace mucho caso…nostril..parece que no quiere, y sigue con sus ritos.aunquue ahora parece esta mejor que antes, el ya sabe que es lo que le esta pasando y lo puede aceptar, y ya no le da verguenza hacer cossas raras delante de nosotros incluso creo que lo hace menos repetirivos ya..a decir verdad no es feliz porque no estudio lo que quiso y esta ayudando al negocio de mis padres y no le gusta…yo le traje a mi ciudad y se sentia bien…ultimamente ha vuelto al pueblo porque mis padres le necesita para dl negocio y se lo esta pasando deadly y ha dejado de tomar la medicina porque no le importa, cube que la vida es una mierda que no lo disfruta que no es humano prefiere no vivir, que todo lo tiene la culpa mis padres osino no seria asi… nostril.. si alquien le pasara lo mismo espero que podamos comentar e intercambiar pensamientos..y ayudarnos juntos. Toda la familia le queremos y nos preocupamos por el aunque a el no le parece…
Hola Gerardo, la verdad yo nosé si tengo un TOC pero estoy segura de que tengo fobia social ansiedad social, lo paso verdaderamente mal cuando tengo que estar con gente y sobre todo cuando no la conozco y tengo que poner buena cara porque no me sale ya que todos los días me siento triste y desesperanzada, porque llevo experimentando el rechazo de los demás toda la vida, al menos eso es lo que percibo. La verdad que no se que hacer ya para lidiar con esto porque he intentado de todo, no ser yo misma y comportarme como si fuese una persona segura de mi misma, ser borde para ser respetada, yo que sé, de todo, pero nada, siempre veo críticas hacia mi y me tengo que andar siempre justificando, creo que doy imagen de insegura y no lo entiendo porque en mi inside yo me veo potencial. Ni siquiera con mi familia tengo una gran relación y eso me dificulta más poder ser yo misma.
Fíjate a que punto llega que me incluyeron hace poco en un grupo de whatsapp de gente desconocida y de tantos mensajes que veo que me llegan me da ansiedad y no los quiero mirar y me pongo a llorar muy fuerte, cosa que a la vez veo absurda a mis años (tengo 23)
Me he sentido muy identificada contigo y me gustaría que me pudieras dar algún consejo. Muchas gracias
Hola, llevo desde los 14 años con TOC, nunca me han diagnosticado pero es obvio que lo tengo, manías repetitivas de lavar manos, encender luces, pensamientos repetitivos, comprobación de cosas, y un montón de cosas mas,.
Estuve yendo al psicologo un tiempo por el tema de la ansiedad, pero nunca le conté sobre el TOC. Siempre me ha dado mucha verguenza reconocer mi problema, y cuando se lo conté a mi madre, ella me dijo que eran cosas de la edad, que ya se me pasaría, no me hizo caso. Entonces cuando no recibes apoyo para tratar tu problema, aprendes a ocultarlo, a disimularlo como puedes.
He tenido epocas muy buenas, que apenas ha aparecido el TOC, lo llevaba controlado, pero ahora ha vuelto a aparecer de una manera muy fuerte, estoy pasando mucha soledad, tengo que vivir sola, ya no tengo amigas, ni novio, y mi madre que al menos antes podía hablar de vez en cuando con ella, ha sufrido una operación y no quiero darla ningun problema. Ahora me lo trago yo todo sola. El resto de mi familia no me hace ni caso, son egoistas y solo piensan en ellos, cuando les he dicho que me sentia mal emocionalmente se han dado la vuelta y se han ido, se han reido y han dicho que todos tienen problemas simplemente no me han escuchado y han seguido hablando de si mismos con sus monologos de siempre, con su egoismo.
No es una familia cariñosa, no les gusta escuchar ni dar afecto, con lo cual no me he sentido nunca valorada ni respetada por ellos.
En esta epoca de tanta soledad, me ha aumentado el TOC de nuevo, tanto como cuando tenia 14 años, que fue muy duro para mí, no sabia lo que me pasaba, no había web y no queria contarselo a la gente de fuera porque tenia miedo que pensasen que me habia vuelto loca, no sabia que esto le pasaba a mas gente. Ahora al menos tengo mucho conocimiento, existe web y puedo buscar consuelo e información.
Es duro el TOC, ya que nadie nos comprende. Tambien tengo fobia social, mas controlada porque ya me acostumbre a la gente, y depresión que me ha mantenido bloqueada por 5 años que no he podido trabajar, me da miedo, no tengo fuerzas y nadie me ayuda por otro lado. Tampoco me llaman para entrevistas, y no tengo fuerzas para esforzarme ni dar lo mejor de mi misma por conseguir un empleo.
En fin, ha sido dura en ese aspecto mi vida, porque cuando tienes una enfermedad fisica todos te ayudan, todos te comprenden y todos te animan. Pero con este tipo de trastornos, nadie nos entiende, estamos solos y a veces ni tenemos dinero para pagar a un psicologo ya que no podemos a veces ni trabajar. Pero es triste que nadie quiera ponerse en tu lugar.
En mi familia, alguna vez que me vieron apagar y encender las luces otro tipo de manias repetitivas, se reían de mi, me hacian sentir mal, no se daban cuenta que era algo que no podia evitar, que no lo hacia por gusto, quien va a hacer algo asi por gusto. es absurdo. Al ultimate por verguenza intenté ocultarlo a todos y asi he estado todos estos años,
Ojala tuvieramos mas comprension con todo lo relacionado a trastornos mentales, pero no es asi, y al closing nos aislamos
Lo unico bueno que como siempre he estado sola, ahora creo que soy mas fuerte, aunque sigo sufriendo con el TOC, pediré ayuda a un psicologo, tendre que sacar dinero de donde sea, porque al last es un circulo y un bloqueo que no se como salir. No puedo trabajar por el TOC y la ansiedad, pero si no trabajo no tengo dinero, si no tengo dinero no puedo ir a un psicologo ya que es la unica persona que esta dispuesta a ayudarme y gastar su tiempo en mi ya que le pago claro, y si al last no puedo ir al dinero porque no tengo dinero pues nunca me recupero y voy arrastrando todo esto tiempo y mas tiempo indefinidamente.
Tengo miedo de conocer chicos, no se si aceptaran mis problemas, normalmente cuando un chico ve a una chica con estos problemas se larga corriendo, no son comprensivos tampoco, por eso ya ni quedo con chicos, pienso que me van a rechazar cuando se den cuenta de todo lo que me pasa y que he estado 5 años sin trabajar, no creo que quieran estar con una chica con tantos problemas por muy buena persona que sea, quieren chicas practicas y que esten bien de todo, para no tener problemas y ser felices.
No se que voy a hacer, necesito un milagro, no se como voy a solucionar ahora mi vida,es un caos en todo, no tengo nada
Me paso el dia viendo tv, es lo que me relaja, me hace dejar de pensar, no tengo fuerzas de hacer nada, tan solo ir al supermercado para no morirme de hambre, simplemente me mantengo viva, pero no estoy viviendo una vida de verdad, una vida plena, y lo peor que a nadie parece importarle, nadie me quiere, al menos no me lo demuestran y sabiendo que estoy mal no me animan ni se preocupan, la gente es egoista incluso tu propia familia, es triste, cuando yo siempre he intentado estar bien con todos, ser generosa, ser cariñosa, y escucharles para hacerles sentir bien, siempre he estado ahi, pero ellos nunca han estado para mi, y ya estoy cansada, ya yo tampoco estoy para ellos, pero ahora estoy mas sola que nunca
Pero aun tengo algo de esperanza, aunque no se el tiempo que aguantare, no se que hacer ahora mas
Saludos
Hola Gerardo. Antes de nada me gustaría agradecerte que cuentes tu historia de superacion personal ya que es alentador para mucha gente como puedo comprobar y tambien para mi. El hecho de que una vez curado te molestes en intentar ayudar a otros que estan pasando lo que tu ya pasaste, cube mucho de ti.Enhorabuena.
Me gustaria compartir contigo y con todo el que quiera mi caso:
Soy una jocen de unos 20 y pocos años que hace año y medio fue diagnosticada de fobia social. Cuando me pregunto el psiquiatra que que creia que tenia le dije lo mismo, pues en mi inside lo sabia de alguna manera. La verdad es que el diagnostico en su momento me ayudo mucho pues saber que period un trastorno y que no era yo” la que vivia esas situaciones penosas me reconfortaba algo. Una vez diagnosticada me trataron con medicación y al cabo de dos meses volvi a ser una niña bastante sociable que le gusta tratar con la gente y que es risueña. Estuve bien unos meses hasta que por diversos motivos tuve que dejar de estudiar y tenia mucho tiempo libre. Fue entonces que me volvio la fobia, tan fuerte como siempre y que me bloquea en cada situacion ya unos seis meses con fobia y la verdad es que esta siendo muy vez quedo menos con mis amigos porque no estoy nada comoda con ellos y me hace sentir peor estar con el mounstruo” como me gusta a mi llamarle, me vuelvo rigida, sosa, digo cosas incoherentes a veces y siento un profundo malestar en mi inside. No ayuda el que sea una persona muy perfeccionista y meticulosa. Pues bien, sigo tomando medicacion pero me esta ayudando, y tengo miedo de que esto se me cronifique y se me arraigue hasta lo mas profundo de mi unas pocas semanas he empezado a ir al psicologo y aunque me siento bien despues de ir, la fobia sigue estando ahi. Tengo miedo de no curarme nunca la verdad, que cada x tiempo se me repita siempre, pues es muy gustaria matar a ese mounstruo inside por lo menos adormecerlo para poder volver a hacer una vida normal. Me gustaria saber cul es la clinica que te trato y que es exactamente lo que habeis hecho para matar al gran mounstruo.Muchas gracias por escucharme, un saludo. SIlvia.
>
22/01/2017 de 08:55
Buenos días Carlos, le están llegando correos nuestros en forma de spam? Me puede decir que dirección es la remitente para hablar con el equipo informático? Muchas gracias y siento las molestias que hayamos podido ocasionarle.
03/10/2016 de 04:27
Hola An, cuando era pequeña mi toc period muy fuerte, si iba a un lugar, como un supermercado por ejemplo, debía recorrer el mismo camino para regresar, mi hermano recuerda de veces que me pegaba (cosas de hermanos) y yo le decía que debía pegarme de nuevo para que sea en número par. Tampoco podía tomar el servicio (cuchillo, tenedor, and so on) y tenía que tomarlo con servilleta, al igual que las manillas de las puertas y fierros para sostenerse en la micro, y así un sinfín de cosas. Ya más grande se me fue pasando eso, pero siempre se mantuvo el TOC de limpieza, me lavo las manos después de tocar todo, y se vuelve angustiante tener esa preocupación de tener las manos sucias cuando sabes que no me pasará nada por llevarlas así. Eso es cuanto al toc.. pero una vez que me lo diagnosticaron descubrí que también tengo fobia social, aunque ahora está mucho más controlada, antes period peor. Se supone que la depresión que todos los doctores me dijeron que tenía era causado por la ansiedad y frustración de vivir con el toc y asumo que mi fobia social también influyó.. pero mis síntomas ya no eran tan evidentes, aún así siento que hay cosas de la fobia social en mí, pero muy manejables en comparación a lo que padecen otras personas. Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en escribirme, me gustaría ayudar a quienes pasaron están pasando lo mismo que yo. Saludos!
Agradecería si supieseis de uno que me pueda ayudar. Muchas gracias!
Saludos , un abrazo
Hola Gerardo, lo primero darte la enhorabuena por tu recuperacion. A mi y supongo que a todos los que leemos este tipo de testimonios nos da un aliento para seguir adelante a pesar de ver a veces un pozo muy profundo del que parece imposible salir.
Me siento muy identificado con tu problema y al igual que tu, despues de haber probado un arsenal de medicamentos no me han ayudado demasiado. Ahora mismo llevo three semanas sin tomar nada de medicacion y aunque parecia que no me hacian efecto realmente algo hacian ya que el bajon animico es appreciable. Te pediria que me informaras sobre el centro en el que te has recuperado porque al igual que tu estoy dispuesto a sanarme y hacer una vida regular.
Un saludo! Y gracias
Me gusta Me gusta
Hola Gerardo, gracias por tu aportación y valentía. Mi problema es muy similar al tuyo y llevo arrastrándolo prácticamente toda la vida. Ahora llevo casi un año desempleado y los síntomas se están haciendo más potentes (así cómo las deudas), aislamiento, ansiedad, pensamientos intrusivos todo el tiempo. Todo esto retro-alimenta la situación de desempleo ya que me cuesta afrontar la búsqueda de empleo y el hecho enfrentarme a una entrevista a un nuevo empleo fuera de mi campo me produce una ansiedad muy elevada, ya que me cuesta incluso salir y cruzarme con gente.
Se qué la respuesta a mi cuestión es no puede ser muy objetiva y depende de varios factores, pero me gustaría saber:
– qué tipo de terapia seguiste y,
– qué plazo darme para saber si es mi tipo de terapia en qué plazo debería experimentar una mínima mejoría en la sintomatología y mejora de la calidad de vida.
He probado muchas terapias, cursos, grupos de apoyo.. incluso hice psicoanálisis durante años, pero nada. Generalmente al salir de la sesión encuentro cierto bienestar que puede no durar días, pero no percibo cambios significativos en mi padecer. Vamos, que no me encuentro ni más tranquilo, ni feliz (con todo lo relativo del término) ni logro llevar una vida funcional… sigo igual sólo que cuando tengo empleo y puedo costearme una terapia voy escapando… Estoy bastante desanimado y escéptico sobre mi capacidad para lograrlo para encontrar la terapia adecuada. Creo que tener algo de esperanza saber que paso dar me podría motivar un poco. Saludos y gracias.
¡Hola Gerardo!
Te escribo porque mi pareja está en una situación que me recuerda mucho a la tuya en ciertos aspectos y leer tu historia me ha dado algo de esperanza en uno de los peores momentos de mi vida. Él está diagnosticado de Trastorno Depresivo Mayor recurrente desde hace años, hoy tiene 38. Hasta el año pasado había tenido episodios a los que respondía rápido gracias a la medicación, pero hace un año que tuvo una recaída de la que no sale. Ha pasado por varios tipos de medicación, terapia electroconvulsiva y three ingresos (mañana probablemente llegue el cuarto). Se mete en la cama y se niega a levantarse y comer, yo le llevo algo de comida y la medicación. Le cambia mucho el carácter, pasa de ser empático y cariñoso a ser antipático y hasta cruel. Está siendo tratado por los que se supone son los mejores psiquiatras de mi ciudad pero no consiguen nada. No sigue ninguna terapia porque siempre le dicen que su problema es endógeno y que no lo necesita por lo que él se niega a ir a un psicólogo. Yo no estoy muy de acuerdo pero a mi nadie me hace caso, es más, me tratan como si dijera tonterías.
Ya no sé qué hacer, estoy desesperada. No sé si podrás darme algún consejo.
¡Muchas gracias!
Tatiana Vasco López-Sanvicente
28/09/2017 de 17:thirteen
¡Muchísimas gracias por el consejo! Todo este tiempo me he sentido muy sola y ya no sabía qué más intentar. Te deseo lo mejor : )
me gustariia hablar x privado
yo tengo una depresión severa, y esta yendo a peor x momentos
26/09/2017 de 21:21
Hola papiolett, con el psicólogo clínico que me curé es de Madrid, el teléfono es 914028012. Un saludo
Un cordial saludo,
Sílvia García Graullera
Saludos y entwickelt verdad me alegra mucho que estes bien.
Sinceramente,
Monica
Hola, tengo 27 años y padezco un TOC con concepts rumiantes y degradante, ademas de una depresion de grado secundario desde el 17 de Enero de 2016, me costó mucho reconocer que podia tener algún tipo de problema, pero viendo que nada en mi vida period como antes, acepte que había algo intruso en ella.
Todo iba bien, de hecho desde el primer momento me puse en tratamiento psiquiátrico y parecia volver a tener una vida regular, lo cierto es…. que este bicho aun no ha decidido abandonarme, ahora estoy embaraza y me siento sumamente culpable porque mi cabeza no me deja pensar nada más aquello que todo negativo, no tengo ilusión y aunque tengo un marido que me apoya, tengo miedo a que algún día se canse de esta situación.
me gratifica leer saber que se sale, con los años, meses, decadas, pero que se sale, yo no pierdo mi esperanza de algún dia volver a ser una persona normal, pero lo cierto es que yo misma me echo muchisimo de menos
Interesante testimonio y esperanzador. Y es lo que más necesito ahora mismo.
Yo no sé si es depresión lo que tengo, mi psicólogo no ha puesto nombre a mi malestar; pero me preocupa que me esté costando tanto trabajo superarlo pues llevo dos años y medio con él ¿Qué tipo de persona soy que no lo supero en menos tiempo? Voy descubriendo cosas de mí misma y mi forma de relacionarme con los demás y siento que superar eso se va a hacer eterno porque no voy entendiendo las cosas. No digo que sea imposible pero sí muy difícil porque yo no avanzo, creo que no lo hago y quizá sea que sí pero muy lentamente. Me ayudaría saber si hay algún avance.
Últimamente pienso si no tendría que cambiar de psicólogo pero me mantengo con él porque pienso que el problema solo soy yo ¿Cómo puedes saber si sólo eres tú si también sería adecuado ese cambio de profesional? Lo digo porque en realidad yo no sé cómo funciona un proceso de este tipo y los altibajos que se suceden no sé si son normales y el proceso marcha bien son la prueba de que habría que cambiar a otra cosa. Y todo esto no sé comunicárselo al psicólogo porque una vez, solo una vez, intenté explicarle que veía que esto no me ayudaba y le sentó bastante mal. Ahora no me atrevo a ser más clara con él y me veo intentando afrontar todas estas dudas yo sola.
Gracias. Un saludo.
Hola Val, el especialista debe darte un diagnostico para acertar tu problema y una vez estés bien diagnosticado el psicólogo te dirá cuanto tiempo de terapia necesitas para curarte. Si es así debes confiar plenamente en el psicólogo y cuando acabes la terapia estarás curado.
Es lo que se haría en cualquier disciplina de la medicina, diagnostico preciso y terapia correspondiente. Un saludo
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Su Nombre
A %d blogueros les gusta esto:


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon